martes, 9 de diciembre de 2008

_CÓLERA AFRICANA.


En los juegos reunidos geyper conocimos a los bantúes en pareja. Entonces se llamaban así los habitantes de la actual Zimbabue. En el juego de naipes de las parejas de razas, esquimales y bantúes eran razas. Claro que entonces en las cabalgatas de navidad Baltasar era un señor de Pedreña que se ponía maquillaje en la cara y en las manos. Con 10 años yo solo había visto negros en las pelis (en blanco y negro) y en las huchas y carteles del domund y juro que jugaba en la calle y salía como los demás niños normales. Oíamos hablar del Congo belga, de la Guinea francesa, del Sahara español y del África portuguesa. Los niños creíamos que se podía cruzar África de norte a sur hablando francés o español. Los libros del colegio decían que el protectorado europeo llevó carreteras, coches para ocuparlas, vías de tren, educación, hospitales, paz y métodos modernos para la agricultura. Pero los negritos seguían siendo pobres y una vez al año la parroquia más cercana del colegio repartía entre los voluntarios decenas de huchas lacradas. En realidad lo que más sabíamos de las colonias era que no te las puedes aplicar en la zona testicular, eso lo aprendes empíricamente. Barón Dandy y Old Space lo que había.
Años más tarde, más formados nosotros y con un catálogo de cosmética más variado (en el que solo sobraba el pachuli) se produjo la descolonización de África. Casi en su totalidad fue de forma pacífica y la inmensa mayoría celebramos la independencia de los pueblos sometidos. Los más agoreros vaticinaban consecuencias negativas, devastación económica, confusión cultural, división geopolítica, pérdida de recursos naturales, subyugación política, enfrentamientos de clanes, persecuciones religiosas…
El reparto que hicieron las potencias europeas no fue el más justo no, pero ahora creo que cualquier otro reparto tampoco habría funcionado. Imi Amin Dada, Bokassa, Banda, Mobutu, Sékou Touré, Macías, Obiang, son genocidas, ladrones, megalómanos, ignorantes autoinvestidos de maestros, payasos multimillonarios que propiciaron la coulrofobia y que juzgados o impunes se suman a otros tiranos de menor pelaje, asesinos en serie, ladrones (siempre ladrones), mafiosos y políticos de opereta sin recursos que, desde la descolonización, han arrastrado la dignidad de sus representados por la mierda más mierda. Robert Gabriel Mugabe, nombrado Caballero honorario de La Gran Cruz de la Orden Militar de Barth por la Reina Elizabeth II, quizá no sea el último hijo de puta que enlaza con la lista citada, pero es uno de los causantes de ésta reflexión.
¿Están preparados algunos países africanos para autogobernarse?. Si, si, lo digo en serio. No soy víctima de las excelencias de Jack Daniel´s. ¿Asistimos al pasivo encubrimiento del “conocimiento inútil” del que hablaba Jean Francois Revel?. Mientras sus exposas y esposas, sus hijos y sobrinos viajan en aviones privados a Paris de compras y a Suiza, Liechtenstein o las Caiman de negocios; el pueblo se muere de hambre, de cólera y él dice que no acepta ni aceptará injerencias extranjeras. ¿Vivía la población peor con los colonos ingleses?. Ya no son tiempos salvajes, pero pienso que algunas personas (o entes) deberían vivir sus últimos años peor que perros enjaulados.

1 comentario:

EL GUIRI, ARDE MISSISSIPPI dijo...

ESTA PUTA GENTUZA, POR OTRO
LADO, OBLIGA A SUS ?? PAISANOS ??,
A INVADIR NUESTRO TERRITORIO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.

NOS CREAN UN PROBLEMA DE REFILON,
ADEMAS DE MALA OSTIA.

AH ! Y CUIDADO, NO LES DIGAS NADA
QUE SON MAS LISTOS QUE LA OSTIA Y LO SABEN TODO... SOBRE TODO COMO JODERTE LA VIDA GRATUITAMENTE, Y TE ACUSAN DE RACISTA.

NO HAY PEOR PESTE QUE UN NEGRO EN TIERRA DE BLANCOS.