sábado, 6 de diciembre de 2008

_AQUI (DESDE HOY) TAMBIEN LA TENEMOS GRANDE.




Santander rindió hoy homenaje a la bandera en el día de la Constitución. Como somos de las afueras de Bilbao en ocasiones hacemos las cosas a lo grande. Mientras la intendencia municipal y los señores obreros preparan la retirada del caballo y su jinete de la plaza del Ayuntamiento, a mil metros de ahí, pasando Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda, el sr. Presidente Revilla, el sr. Alcalde, el Presidente del Parlamento, el Delegado del Gobierno y otros representantes institucionales y no han izado por primera, solemne y popular vez, la segunda bandera española más grande izada en España. (Tampoco por muy de las afueras de Bilbao que seas les vas a quitar protagonismo a los de la capital).
El mástil de 25 metros y la bandera de 7 x 10 permanecerán cotidianamente en la rotonda de Puerto Chico, a 150 metros del monumento a la sardinera y 3250 del monumento a la vaca; obstáculo en todos los casos de conductores afteragües.
“La bandera de España toma hoy como referencia el Cantábrico. Y no se compara con él en bravura, sino en galanura.” Ha dicho el señor Alcalde, y también más cosas así, que no se entienden o que no significan nada; pero que son bonitas. “Me atrevo a interpretar solemnemente que esta bandera alta, que no altiva, y grande, que no grandilocuente, verá algún día como España amanece en paz”.



No es cierto que se vea desde Basauri. La mañana ha sido lluviosa. A pocos metros de ahí puedes comprar la centolla a un precio históricamente bajo. Es tiempo de congelar. Después unos vermuts por Vargas y unas rabas donde Gelin. Con dos cojones.

Fotos: CELEDONIO.
Fuente: EFE. El diario montañés.es 06/12/2008. Galería de fotos.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Desde Basauri siempre ven lo que quieren. Me apunto la ruta de los Martinis.

Desadaptada Social dijo...

Bueno la verdad entiendo poco, asi que no se que comentarte, de cualquier modo, besos espero que no este haciendo mucho frio!!

Necronomicón.net dijo...

_Supersalvajuan
_Diana

Desde Basauri ven lo que quieren porque también son de las afueras.

Diana, no me extraña en absoluto que no lo entiendas.

Gracias por vuestra visita, por leerlo y por comentar.