martes, 4 de noviembre de 2008

_(EN SANTANDER) LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO.




Me llamó la atención uno de esos titulares típicos del “periódico” 20 minutos.es :”Más de 80 ciclistas toman Santander para reivindicar el carril bici”. La noticia aún está colgada en el “diario”, la firma Jordi A Caules el 30.10.08. Lo primero que pensé “! Joder, y yo sin enterarme!” y después “¿Será otro Santander?, ¿En Colombia quizá?...Porque aquí…”. Así que me dije “vamos a ver cómo nos sorprenden hoy”.

El artículo comienza con un video, la segunda concentración de un movimiento social de carácter internacional que se llama Masa crítica. Reveindican el uso de la bicicleta en las ciudades y se manifiestan paseándose un día determinado. En Santander los últimos jueves de cada mes. El nombre está tomado de la película documental de Ted White acerca del ciclismo, “ Return of the Scorcher “. (1992). El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se extendió a otras ciudades alrededor del mundo. Hoy son cientos las ciudades que poseen su masa crítica y siguen aumentando... (leer más). El video es significativo, Santander en Agosto haciendo una tarde. Según el diario santanderino Alerta esa concentración fue de unas 60 personas.
Masa crítica en España.
Masa crítica Santander.

El jueves 30.10 hizo mucho frio en Santander. Ya había nevado en Reinosa. El malinformado y malinformante Jordi A Caules (¿?) termina su desafortunado artículo así: El término está relacionado con teorías sociales que defienden que una revolución social es factible cuando se demuestra una cierta cantidad (una "masa crítica") de apoyo popular. Pues eso, éstos son los 17 valientes (supongo que el cámara es miembro de la peña) que tomaron Santander y pasaron desapercibidos el 30 de Octubre. Yo me apropio de Masa crítica para utilizar como etiqueta (me gustó) y sigo pateando que aquí no hace falta coche.

Foto de: Masa crítica Santander

5 comentarios:

miquelet dijo...

Hasta en estos casos bailan las cifras. Sólo hubiera faltado decir que eran 3 según la policía y 20.000 según los ciclistas.

Salud.

Necronomicón.net dijo...

Miquelet.:

En estos casos. más bien, se intenta hacer publicidad de algo desinformando. Es un ejemplo más de cómo se INVENTAN noticias DESCARADAMENTE. Una práctica habitual del “periódico” 20 minutos.es.

Gracias por la visita, por leerlo y por comentar.

Desadaptada Social dijo...

Pues a mi se me hace chido que regresemos a las bicis, el problema es que los tiempos y el modo de vida de una ciudad no lo permitirían... Aunque sería lo mejor no solo para el medio ambiente si no para para la salud global..

EL GUIRI dijo...

SANTANDER, CIUDAT PUDRIDA, CANTABA "LA BANDA TRAPERA DEL RIO", ALLA POR LOS COMIENZOS DE LOS 80, QUE TIEMPOS PARA NO CONSULTAR CON LA ALMOHADA...

SANTANDER ES FACHA, Y LO SERA, Y EL AUDI Y LA BICI NO SE MEZCLAN, EXCEPTO EN LA BACA.

HUID QUE AUN ESTAIS A TIEMPO...

Necronomicón.net dijo...

Diana:
Si sería muy bonito: todos en bici cantando el “viva la gente” y ciertamente muy beneficioso para la salud. Pero…


Guiri:
Tu si que sabes pero RECUERDA, además de facha es anacrónica. A principio de los 80 nos atrevimos a pinchar a la polla records (maderos y vecinos asustados)…y tu llevabas un polo buberris con la banderita. (Así que nos cayeron ostias por todos lados).

Gracias por la visita por leerlo y por comentar.