viernes, 14 de noviembre de 2008

_(EL-AL.en.REDEDOR del- FUTBOL ES ASÍ).



165 futbolistas y ex jugadores de Euskadi, Navarra y el Pais Vasco francés han advertido a la Federación Vasca de que sólo disputarán el tradicional partido de Navidad si la selección sigue denominándose Euskal Herria, término empleado por primera vez el pasado año en el partido ante Catalunya y que ha sido rechazado para recuperar el tradicional Euskadi. Los deportistas, entre los que figuran la plantilla del Athletic al completo y todos los futbolistas vascos de la Real Sociedad y el Alavés, hicieron público un comunicado de alto contenido político en el que acusan a los responsables federativos de “incumplir” el pacto que alumbró el nombre Euskal Herria y en el que apuestan por defender con la camiseta tricolor “a una nación compuesta por siete territorios”.
Somos muchos (muchos) los que cuando vemos un partido de futbol sólo vemos eso: un partido de futbol. Quizá por eso cada vez seguimos más la Premier, porque nos gusta ver “buen futbol”, futbol; sin mariconeos. Las etiquetas políticas en la grada solo las ponen los tontos a los que no les gusta el futbol. Fuera de la grada las ponen quienes definitivamente no respetan a quienes les gusta el futbol. La Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB) ha criticado la "pataleta" de los futbolistas y ha lamentado que "se mezcle deporte con política". En un comunicado, EKFB ha mostrado su apoyo a la Federación Vasca de Fútbol, ha recordado que esta institución es "la única entidad competente para decidir cualquier denominación" y ha recordado que para ello debe "respetar el marco legal y jurídico".



Fernando Llorente (delantero centro del Atletic de Bilbao) es uno de los firmantes del manifiesto, seleccionado para la Selección de Euskadi o Euskal Herria ha recibido la llamada del seleccionador nacional de España 24h. después para el partido amistoso contra Chile, que se disputará el próximo 19 de noviembre en el estadio El Madrigal de Villarreal. Oye… "Siempre ha sido mi ilusión que la selección me llamara" y posa (¿Por qué no?) orgulloso con la elástica nacional.
Me gusta el futbol y que los jugadores (que lo cobran bien) se dediquen a eso: a jugar al futbol. Que los tontos confundan el culo con las siete témporas y que por la boca no muera el pez. Buenos jugadores como Llorente son un activo importante para cualquier equipo o selección (incluso para tres selecciones).
Pues eso. Que viene mi Real Betis balompié a mi Santander y aquí no hay corazón partido. AUPA BETIS, AUPA. (El futbol es así).

6 comentarios:

J dijo...

Cada vez más, la puta política lo infecta todo: deporte, asociaciones, cultura... Alistarse a uno u otro lado o el exilio. O lo tomas o lo dejas.

Anónimo dijo...

El mencionado se ha quedado amarillo y colorao al 50% pero con los calzoncillos abajo y blanco de miradas. Que meta goles pero en el campo, fuera no roza el larguero…

supersalvajuan dijo...

Estoy de acuerdo con esos futbolistas, y con tus palabras, "sin mariconeos". Con un par, que ya está bien de jodiendas con vistas a la bahía.

Racinguista de Burgos empadronado en Madrid. dijo...

Es un fuera de juego muy difícil de explicar. Saludos

Anónimo dijo...

Otra percepción podría anular el fuera de juego y dar 1299 comentarios.
Fino. Y muy bueno.

Gordillo. dijo...

En boca cerrada no entran moscas.
Un abrazo.