viernes, 3 de octubre de 2008

POLTERGEISSFUNCIONARIUM.COM.



Hace poco fuimos testigos de un esperpento: alguien del Ministerio de Economía da luz verde a una campaña publicitaria para vender Letras del Tesoro. Días más tarde la sra. Ministra de Igualdad manda retirar el anuncio por sexista. Tropecientos millones a la papelera por un quítame esas croquetas. Especulaciones filosóficas y de barra de bar al canto. Lo único que veo claro es que se han tirado un montón de euros (que pone el contribuyente, no lo olvidemos) a la basura por una cadena de despropósitos, desde el publicista hasta el denunciante. No nos ponemos ni coloraos. No pidamos explicaciones porque no nos las van a dar. Tú no cometas el más mínimo error en tu trabajo (con mucha menos transcendencia) porque la bronca que te va a caer por no pasar bien la expontex o por no doblar bien ésta camisa va a ser buena. Quizá hasta peligre tu puesto. Si la campaña publicitaria cuesta 52 millones de € al publicista si hace mal su trabajo le van a reñir más educadamente y le van a pagar 1.000 veces más que a ti; aunque quede en evidencia delante de toda España que no está cualificado ni para pasar la mopa.



Muy recientemente Miquelet escribía irónicamente en su blog Callar también es mentir:



“A veces, a uno no le queda más remedio que creer en asuntos paranormales”…. (Casualidades)

Ponía en evidencia una imagen publicada por el “Diario de Ceuta” y que ilustraba las inundaciones que sufría la ciudad. “La fotografía es del Puente de Canalejas ¡¡¡de Elx!!!” Y fue publicada con anterioridad por "El diario digital EsElx. com“. Miquelet terminaba su curioso artículo así:

“¿Qué fuerza paranormal me ha impulsado a meterme en la web del "Diario de Ceuta" y descubrir esta equivocación? Os prometo que no buscaba nada en concreto.”

Creo que el desatino de las croquetas, la paratranslación del Puente de Canalejas, la mala praxis profesional, la marcha atrás y los incipientes poderes paranormales como los que padece Miquelet pueden convertirse en pandemia.

“El Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén; pasa por las ciudades de Córdoba y Sevilla y desde aquí es navegable hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.



¿Por qué entonces la Catedral de Palma de Mallorca está a orillas del Guadalquivir en un folleto de la Junta? La publicidad pertenece a una campaña de promoción sobre el uso del Guadalquivir como espacio turístico y de ocio, en concreto, sobre un proyecto para difundir el valor del río como destino turístico de interior.” (Redacción-minutodigita Publicado el 2 Octubre, 2008). Esta campaña de publicidad se enmarca en un proyecto turístico de la Junta que asciende a 52 millones de euros, de los que Turismo aporta 31,8 millones. Quedémonos tranquilos la Junta andaluza dice que el folleto sobre el Guadalquivir fue un error técnico que se corrigió en menos de una hora. UN ERROR TÉCNICO. ¿Qué desconocido duende travieso se está colando en las Webs desde que se suben las imágenes correctas hasta que se imprimen errores geográficos imperdonables?. Quedémonos tranquilos, los gastos inútiles se ha minimizado en una hora. Se vuelve a imprimir y ya está. El duende colocó la imagen equivocada, UN ERROR TÉCNICO. Solo un antipatriota puede incidir sobre éstos desagradables ataques técnicos. Hasta Dios perdona. 52 millones de euros y un ingeniero pega una foto de la Catedral de Palma de Mallorca en un folleto promocional del Guadalquivir. Tu sigue doblando bien las camisas, o pasando bien la expontex, o bájame más rápido el escombro, o necesito que vendas más raciones de jamón. Yo tengo un ingeniero que se pone en la calle Betis y saca una foto de la Catedral de Palma (además me cobra un güevo) y si algún telepático descubre el ERROR TÉCNICO se reimprime y ya está, pagan los contribuyentes que para eso están.

Éste fenómeno, el del ataque de los duendes, no es nuevo. La Xunta, La Agencia Tributaria, distintas Delegaciones de Gobierno, etc. ya han tenido ataques similares y han tenido que rectificar sus impresos con cargo al presupuesto; en distintas épocas y con diversos gobiernos. No pasa nada. (¿Para qué está el BOE?). En algunas empresas privadas el ERROR TÉCNICO se interpreta y se resuelve de otra manera, por lo que tengo entendido.

Paz y amor, insisto,. ya no hay camareros como los de antes. Ni becarios, ni duendes, ni estafadores, la paratranslación de puentes y catedrales está presupuestada; la telepatía es un don común. ¿Nos sobrevivirán los duendes.com?.

-“¡ÉSE AYUNTAMIENTO!...”
Juan Sampelayo, “A.B.C.”, Madrid 10-7-1952.
“Un horizonte de taxis y más taxis, en el paseo del Cisne, tostándose al sol los coches, con su cartelito de “Descanso” y a la sombra de las acacias, sin gorra, naturalmente, conversando, los conductores.”
Evaristo Acevedo. “El despiste nacional”. Primera antología 1.952/58. Editorial Magisterio español, 1.970. (“Año del Estatuto del vino”).
“Las autoridades municipales de Madrid deben meditar los hechos que el Sr. Sampelayo denuncia. ¿Hasta cuando va a tener que soportar el pueblo madrileño el hecho incalificable de que las acacias del paseo del Cisne estén sin gorra?”.

4 comentarios:

Galina dijo...

Pues llenas un avión con todos esos funcionarios sonrientes y les dices una vez que ha despegado: señores, el aparato tiene algunos errores técnicos pero no creemos que vaya a revestir importancia, aunque nunca se sabe. Ya lo averiguaremos a medida que vaya transcurriendo el vuelo.
Y a ver qué tal.

miquelet dijo...

Falta poco para que esta gente recoja la nueva cosecha de marihuana. Y la del año anterior está ya muy deteriorada, por lo que produce todos estos desagradables efectos. Vaya racha llevamos (y las que no nos habremos dado cuenta).

salud.

Necronomicón.net dijo...

Galina:

Lo que jode es que los ERRORES TÉCNICOS no se interpretan igual para todos los trabajadores. De hecho, en la mayoría de las empresas privadas los ERRORES TÉCNICOS tienen distinta interpretación que en los estamentos oficiales. Esto jode, quiero decir que nos jode a quienes no somos funcionarios y no se nos permiten “ataques esporádicos de duendes cabrones”.

Gracias por tu visita, por leerlo y por comentar.

Necronomicón.net dijo...

Miquelet:

La culpa no es de Maria sino de los cerebritos de los Pakos, bobos en ocasiones, desinformados, acomodados o sencillamente estafadores.

De éstas ocurren casi a diario, con mayor o menor repercusión. Lo preocupante es cuando lo pagamos los contribuyentes. (Me viene a la cabeza RTVE).

Gracias por la visita, por permitirme el enlace, por leerlo y por comentar.