domingo, 12 de octubre de 2008

_LAS RAZONES DE MARCIAL.


Ni de muerte, ni veneno,
ni de violencia se trata,
pero sí sencillamente
del robo de mis tres cabras.
Yo denuncio a mi vecino
como autor de tal hazaña;
el juez reclama las pruebas,
pero tú solo le hablas
de la guerra de Mitrídates,
de la batalla de Cannas,
y de la perfidia púnica
y su furor. No te cansas
de citar los Silas, Marios,
Mucios, con pasmarotadas
y voces. Mas ¿cuándo, Póstumo,
hablarás de mis tres cabras?.

MARCIAL
“Contra el abogado Póstumo”,
(Epigramas, VI, 19).

4 comentarios:

Rostam dijo...

Amigo Neonecronomicón.net

Por lo que se ve, los abogados no han evolucionado mucho en estos 2.000 años. Se pierden en palabrería y exasperan al cliente.

Sólo faltaría saber la "provisión de fondos" que le pidieron por defender el caso de las 3 cabras.

Un abrazo y buen día del Pilar

supersalvajuan dijo...

Sila y Mario, vaya pareja. Yo me quedo con el otro Marcial hablando de listos
http://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU

miquelet dijo...

Joer, yo me he quedado con la foto del gatico, ya que me ha recordado al mío. No puedo remediarlo, siempre he sentido una fascinación especial por los gatos. Magnífica foto.

Salud.

Necronomicón.net dijo...

Rostam:

No, no han cambiado mucho. Su abogado probablemente le cobró cabra y ¾. (Pago aplazado).

Supersalvajuan:

Yo también tengo un cuñao como el del video.

Miquelet:

La foto creo que la cogí de soitu.es pero no estoy seguro. Compartimos el aprecio por los gatos, yo tengo dos. (Su D.N.I. dice: Bin Laden y Bush 3º, pero en casa les conocemos por gordi y chiquitin).


Gracias por vuestra visita, por leerlo y por comentar.