sábado, 4 de octubre de 2008

_HOMERO VERSUS DIEBOLD SOLUTIONS



Diebold, Inc, se funfó en 1859 por Charles Diebold en Cincinnati, Ohio. Comenzaron fabricando cajas fuertes y bóvedas de seguridad para los bancos. En 1872 se trasladaron a Canton, Ohio. En 1936 absorbieron varias empresas y ampliaron sus líneas de productos desde sistemas de microfilmación a placas para blindar tanques militares. A partir de 1970 comenzó a ofrecer sistemas de vigilancia computorizada y fabricó los primeros cajeros automáticos. Diebold e IBM crearon una asociación llamada General InterBold en 1991, IBM dejó la comercialización de sus propios cajeros automáticos en los EE. UU, General InterBold se expanió por el mundo . En 2002 adquirió GSE un líder en tecnología informática, comienzan a gestionar patentes sobre la pantalla táctil. Actualmente Diebold es el mayor fabricante de EE.UU. de cajeros automáticos. Se dedica principalmente a la fabricación, venta, instalación y servicio de auto-servicio de sistemas de operación, electrónica y productos de seguridad física.

El 31 de julio de 2002 Lera Catharine "Cathy" Cox (miembro del partido Demócrata), Secretaria del Estado, firmó un contrato con Diebold permitiendo a la empresa la fabricación y distribución de máquinas de votación electrónica y el diseño de las células de votación. En agosto de 2003 Walden O’Dell, jefe ejecutivo de Diebold, anuncia que la empresa ha sido uno de los principales donantes de fondos a la campaña del presidente George W. Bush. Atacado por la oposición se abre una investigación sobre posibles conflictos de interés. En diciembre de 2005 O’Dell presenta su dimisión presionado por informes que le enfrentan a demandas por fraude de valores e información privilegiada. En 2006 Diebold decidió retirar su nombre de la parte frontal de las máquinas de votación por razones estratégicas. En marzo de 2007 Associated Press se hace eco de que Diebold estudia desvincularse de la máquina de votación porque empaña la reputación de la empresa. En agosto de 2007 la empresa que fabrica y gestiona las máquinas “Diebold Election Systems Inc”, cambió su nombre por el de "Elección Premier Solutions".

Ésta breve historia explica la violenta reacción de una EPS en Springfield y hace innecesarios los subtítulos. La desconfianza de los estadounidenses no es una leyenda urbana ni se circunscribe al microcosmos de Matt Groening, desde la Fox. Es incierto que los clubes de fans de Homer han solicitado la presencia de observadores de la ONU en la próximas elecciones. (Aunque por allí recuerden el último recuento).


2 comentarios:

miquelet dijo...

Hoy en día casi cualquier truco es posible por los programadores. Supongo que no será muy complicado manipular el programa de esa máquina para que distorsione algo los resultados en el caso de porcentajes ajustados y que no deje rastros de manipulación. Esa tentación es demasiado fuerte para que deje de hacerse, sobre todo teniendo en cuenta los enormes intereses que se juegan en cada proceso electoral.

Salud.

Necronomicón.net dijo...

Miquelet.

Si, debió ser más difícil liarla con las tarjetas mariposa.

Matt Groening es un sabio cabroncete que sabe interpretar su “compromiso con lo social” en su trabajo artístico. Éste capítulo tardaremos en verle en España pero el corte nos le han ofrecido muchos periódicos y cadenas de TV. Creo que no han explicado bien “el por qué…”

La empresa que te proporciona los billetes y te cuenta los votos es uno de los tiburones más gordos. ¡Como para no desconfiar!.

Gracias por tu visita, por leerlo y por comentar.