miércoles, 22 de octubre de 2008

_HAPPY BIRTHDAY ADAN.






Greg Hamilton es el gerente, barman y propietario del bar: “El Templo” en Armagh (Contae Ard Mhacha, Irlanda del Norte). Es también presidente de “The Community”, secretario de “Friends of the unexpected”, consejero de la “Society slope of the dice” y reconocido internacionalmente como uno de los mejores tiradores de cañas Guiness. Es el máximo responsable de la fiesta organizada en “El Templo” (Happy birthday Adan) con motivo del 6.012º aniversario de la Creación del Mundo.


El evento comienza oficialmente a las cinco de la tarde del 22 de octubre con una suelta de quesos ladera abajo en el monte Unexpected Green. Intentamos ser precisos con las palabras escritas por el reverendo James Ussher en 1658, por eso la celebración comienza al anochecer del 22 y no la mañana del 23 y es el 6.012º aniversario de la creación del mundo y no el 5.937º como piensan los parroquianos del Cool bar. G. Hamilton se refiere a los Lightfootistas que beben Carlsberg en el cercano condado de Louth Neagh. Deberían revisar sus cuentas y su carta de sanwichs, ironiza con triple sentido.


Lo cierto es que aunque las cuentas separen a los parroquianos del Templo en Armagh del Cool en Louth 75 años y seis horas todos celebraran la creación del mundo el mismo día, hoy 22 de octubre. Unos con rubias, los más con negras.Otros han preferido hacer sus cuentas con los touroperadores, claro, que ellos son más de Whiski y los sanwichs se los hacen en casa. Comenta con desdén G. Hamilton. Se refiere a la mayor parte de los vecinos del condado limítrofe de Monaghan seguidores del primado de la Iglesia anglo-irlandesa que celebran La Creación la segunda semana de junio en el Sun bar. Su interpretación obedece más a los intereses comerciales de determinada destilería y a la temporada alta de las agencias de viaje que a los cambios del calendario juliano; asegura G.H.


La conmemoración incluye concurso de dados, concurso de dardos, concurso de billar francés, concurso de pasteles; tirolinas y fuegos artificiales. Éste año y por primera vez aceptamos el reto de Sun bar, la 3ª pinta la invita la casa. Anuncia G.H.


Se espera una gran cantidad de forasteros, alguno de ellos ilustre. Greg Hamilton asegura que éste año tampoco acudirá a la fiesta Bono pero oculta tras una sonrisa algunas asistencias sorprendentes ya confirmadas. La música corre a cuenta de Amadeo Amadeo Dj (ex REM).



Referencias:

_James Ussher

_ Calendario de Ussher-Lightfoot

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Reverendo y bar en un mismo post. Suena a postmodernismo americano.

miquelet dijo...

Se juntan en una misma fiesta las tres principales religiones de Irlanda: la iglesia católica, la anglicana y la alcohólica.

Salud.

Necronomicón.net dijo...

Supersalvajuan:
Más bien a hiperrealismo irlandés.


Miquelet:
Bingo ¡!!.
Creo que me he explicado bien.


Gracias por vuestra visita, por leerlo y por comentar.

el guiri dijo...

rem :

movimiento rapido del ojo