domingo, 5 de octubre de 2008

_AHORRADORES Y CONCIUDADANOS.



Paris, - 04/10/2008.


Se han reunido los cuatro países europeos en el G-8 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia). En realidad para nada, se han reunido para nada. Para que les veamos y para montar una rueda de prensa en la que el sr. Berlusconi nos dice que los europeos somos ahorradores y conciudadanos. Para que la sra. Merkel recuerde a los pequeños empresarios que sus pequeñas líneas de crédito siguen abiertas y para que el sr. Sarkozy (el sheriff) remarque que cada gobierno europeo actuará con sus propios medios y métodos pero de forma coordinada con el resto de Estados europeos para perseguir y castigar a los directivos responsables de especulaciones financieras.

El evento recuerda el chiste aquel del italiano, el francés y el español. O aquél otro del ruso, el alemán y el español. O aquel otro del noruego, el ruso y el español….Ah, no, que no. Que el español no estaba en éste chiste.

Pues ya no mola el chiste. ¿No éramos de Champion League?’, ¿No llegamos a UEFA?, ¿No nos pueden invitar aunque sea para darle un carácter más campechano al evento?, ¿No teníamos el sistema bancario más seguro del mundo?, ¿No somos más modernos que ellos?.


Me he sentido defraudado. En ésa foto falta el sr. Solbes explicándonos como está la última cotización de gallifantes.

2 comentarios:

Rostam dijo...

Hola Neonecronomcón.net. He trasladado mis ahorros a distintos calcetines por lo de repartir el riesgo... Solbes es un genio, perdón, es Eugenio.

Esta cumbre me recuerda a Los Panchos con Maritrini cantando "Nosooootros que fuimos tan felices..."

Siento ser cruel. Me refugio en el sarcasmo. Jajajajaja

Un abrazo, mi amigo cántabro.

Necronomicón.net dijo...

Hola Rostam:

Tienes suerte de tener ahorros yo soy una víctima de la desaceleración progresiva que ha terminado en ¿crisis?. Estate tranquilo, una cosa si es cierta: los bancos españoles son los más sólidos del mundo mundial. ¿Te has percatado de la jugada de d. Emilio Botin?. Es un “fenómeno”. Éste año solo ganará el 20% más que el pasado. Tus “calcetines” están más seguros en el Santander que en casa; es lo único cierto. (Es una opinión).

Saludos amigo.