jueves, 25 de septiembre de 2008

_UN GRANO EN LA NARIZ.


El más inepto e ignorante de los presidentes de la corta historia de los Estados Unidos de América se ha dirigido al mundo con cara de “se acaba el mundo, patriotas juntos podemos”. Con “medio puchero en el morrito” le ha dicho a los televidentes que “sin una acción inmediata por parte del Congreso, EEUU podría caer en un pánico financiero, a lo que seguiría una situación agobiante" (como si ya no sería agobiante su situación). "No debemos permitir que esto ocurra. Debemos actuar lo antes posible". Amén.

El presidente de EEUU, George W. Bush, convocó a los líderes del Congreso y a los candidatos a ocupar su puesto a partir de enero, Barack Obama y John McCain, para tratar de llegar a un compromiso conjunto sobre el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (más de 470.000 millones de euros) propuesto por el Gobierno.

Lo de Irak, a éstas alturas de la película, cualquiera entiende que fue la presunta necesidad de controlar la producción de uno de los mayores servidores de petróleo del mundo más que de exportar la democracia, luchar contra AlQaeda o buscar armas de destrucción masiva.
Si el objetivo de los EEUU era asegurarse su independencia energética, se puede ver que la guerra de Irak ha sido un tremendo error (fiasco financiero). También aquí alguien hizo mal los números. Algunas estimaciones calculan que el coste total de la guerra supera ya los 2 billones de dólares.

Los 700.000, los 2 billones y lo que sea lo pagarán los curritos americanos pero los dos candidatos a la presidencia venden que bajarán los impuestos. ¿Cómo lo hacen?... Que diría mi vecina P. del 3º.

Las vidas humanas, el genocidio cultural, el expolio de obras de arte que acabaron vendidas en el mercado negro occidental no tienen precio.

No hay comentarios: