viernes, 26 de septiembre de 2008

_(TIEMPO MUERTO). 3 CLÁSICOS +1= 3V.


Me ha sorprendido algo que he leído hace dos días. Primero porque se trata de un informe que data del 2.004 y se publica como noticia ahora dice:

“Por orden, las ciudades donde se registró una asistencia más alta a las salas de cine en 2004 fueron Luxemburgo (15,6 veces al año por habitante), París (14,0), Gijón (12,8), Oviedo (12,6), Bilbao (12,6), Santander (12,5), Valladolid (12,5), Hospitalet de Llobregat (12,5), Santiago de Compostela (12,4) y Vitoria (12,4)”.

Segundo porque en Santander capital no existe ni una sola sala de cine desde hace años. Esto, digo yo, que le da aún más valor a los cinéfilos santanderinos que tienen que desplazarse cinco kilómetros de ida y cinco kilómetros de vuelta para ver una película en una minisala dentro de un hipercentro comercial y comprobar que “el acomodador” se extinguió en la tierruca. Puedo parecer provinciano (que lo soy) pero en Santander no existe ni una sala de cine. Tienes que ir al corte inglés o al carrefur, fuera de la ciudad. ¿Pasa lo mismo en Luxemburgo, en Gijón, en Oviedo, en Santiago de Compostela, en Vitoria, en Hospitalet de Llobregat?.
¿Crisis?, ¿Filas en el paro?, ¿Cursos de dirección?, ¿Entrevistas de trabajo?, ¿Principios de Peter?, ¿Cualificado?, ¿Entrevista personalizada?, ¿Has vendido libros puerta a puerta?, ¿Hablas idiomas?, ¿Cursos de dirección?. ¿Buenos días?, ¿Buenas tardes?. ¿ La campanilla Paulov?, ¿Desplazamiento lateral?, ¿Nombre?, ¿Recesión?, ¿La mejor peluquería de Londres?, ¿Alguien ha matado a alguien?.



Origen del término spam (basura) en correos electrónicos, etc. para unos. Crítica a la discriminación gastronómica que sufrían los musulmanes en Londres en la década de los 70 (sic) para otros. Ejemplo de surrealismo faemino- cansado del premodernismo gagístico para todos.



La idea está clara: viajar cura el racismo. Lo mejor del video las localizaciones. Un video muy muy currao. ¿Alguien sabe cómo se llama el grupo musical?.

2 comentarios:

miquelet dijo...

No los había escuchado nunca, pero el vídeo es muy bueno. El odio es primo hermano del miedo. Si se tiene miedo de lo desconocido, no andarán muy lejos esas personas que odian lo desconocido, lo diferente. Cuando ya comprendes lo desconocido, el odio llega a curarse.

Salud.

Necronomicón.net dijo...

Miquelet, gracias por tu visita y por tu comentario.