domingo, 7 de septiembre de 2008

_CALLADOS COMO PUTAS.


En el presente ejercicio económico: 48,9 millones de euros para la Fundación Laboral de la Construcción. 41 millones más para la Fundación del Metal. 26,8 millones para la Confederación Española de Comercio. 16,3 millones destinados a la Unión General de Trabajadores; 16,3 a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y 14,1 millones para la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, también de Comisiones. En total 163, 3 millones de euros para tapar la boca de Cándido Méndez y José María Fidalgo.

Este es el silencio de los corderos. Silencio subvencionado. Parece asombroso pero los sindicatos (ya se que mola más “los agentes sociales”) están callados como putas en cuaresma. Actualmente los datos económicos son tan preocupantes como los de las crisis del 92 y del 94, la primera con Carlos Solchaga como ministro de Economía y la segunda con Pedro Solbes como titular. Entonces la continua devaluación de la peseta acabó en dos grandes huelgas. La última confabulación de los dos sindicatos más representativos fue en Junio de 2.002 cuando el Gobierno de José María Aznar ejecutó la reforma laboral sin consultarles.

Ahora ni palabra oye, de momento.

El Sr. Presidente de Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero se ha presentado en una fiesta minera astur-leonesa (por lo visto es una tradición) acompañado del pasado D. Alfonso Guerra, del futuro Srta. Leire Pajin y del “agente social” y secretario general de UGT D. Cándido Méndez. Parece que todo está perfecto y el pueblo se llama Rodiezmo.

Entre vítores y aplausos de los paisanos, abrazos del pasado, del futuro y de los agentes sociales (el sindicalista y el director del Banco Santander de la localidad); el Sr. Presidente de Gobierno ha vuelto a sacar un conejo de la chistera. Va a subir las pensiones un 6 %. La tan populista, oportuna e interesada propuesta se anuncia unos días después de que conozcamos un estudio que nos dice que el 30 % de los jubilados vive en riesgo de pobreza en Cataluña. Ese estudio mucho me temo que puede ser parecido en Galicia, País Vasco, Extremadura o Cantabria.

El desamparo económico en el que viven gran parte de nuestros mayores es un olvido histórico de éste gobierno, del anterior, del anterior, del anterior y del anterior y lo será del siguiente y del siguiente, hasta que no quede una de aquellas personas que bastante desgracia tuvieron con vivir una guerra- postguerra civil y nosotros calvos nos hagamos pis en la cama.


2 comentarios:

Rostam dijo...

Qué tal Neocronomicon.net.

Eres injusto comparando a los sindicatos con las putas. Ellas se ganan el pan con el sudor de su frente y no son de las más calladas (excepto Cuaresma)

Los agentes sociales y en concreto los sindicalistas no son más que parásitos con barriga cervecera,y que sólo saben decir "compañeros y compañeras".

Efectivamente son muy complacientes con sus señoritos del psoe, a cambio de participar en los dividendos, pero sus "bases" se van a poner nerviosas del circo social cuando la cosa se ponga peor.

Un saludo y es un placer participar en tu blog

Necronomicón.net dijo...

Saludos Rostam:


Me avergüenza ver a muchos mayores que podrían ser mis padres pasando penalidades económicas cuando no han hecho otra cosa en la vida que trabajar. Ver mientras tanto a ésta banda de “chupópteros” traicionando sus “ideales”, acomodados en un puesto sin pegar palo al agua y presentándose como “representantes de los trabajadores”. Manda güevos, ¿Qué pensará de ellos Marcelino Camacho? (por poner un ejemplo), ¿Aguantarían éstos 48 horas a pan y agua?.

En fin…Gracias por tu visita y por tu participación