martes, 9 de septiembre de 2008

_ADIOS MUNDO CRUEL.


“La puerta de las estrellas se abrió. La puerta de las estrellas se cerró. En un lapso de tiempo demasiado breve para poder ser medido, el Espacio se giró y se torció sobre sí mismo…”.
Arthur C. Clarke (Una odisea espacial, 2.001).


Esta vez va en serio.

Se acaba el mundo. 10.000 científicos, 500 centros de investigación, 20 años de trabajo y más de 4.000 millones de € se han puesto de acuerdo para cargarse el mundo. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo nos ha sentenciado definitivamente dando luz verde al proyecto. El mismo Tribunal que podía haber obligado a tan ingente cantidad de sabios, de instituciones y de esponsos a gastarse ese dinero y tiempo (o más) en proporcionar agua potable a cientos de millones de habitantes del planeta que se mueren de asco.

Alguien decidió invertir tanto talento, tanto tiempo y tanto dinero en un acelerador de partículas para reproducir las condiciones que existían inmediatamente después del Big Bang, eso sirve para desentrañar los grandes enigmas que siguen rodeando a la naturaleza de la materia, cuál es el origen de las estrellas y los planetas, etc. Analizar los resultados del experimento llevaría otros 10 años, pero eso no va a ocurrir ya que la Tierra acabará literalmente engullida por el sumidero cósmico.
Cuando dentro de unas horas el primer haz de protones comience a dar vueltas en un bunker a 100 metros bajo tierra más allá de los Pirineos, comenzará la cuenta atrás para todos. Inconscientes. La van a liar parda.

Mientras espero a la antimateria asomado en mi ventana pienso en las cosas que ya no podré ver: ganar la liga al real Betis, la ceremonia de entrega de premios de blogs20, al hijo pequeño de los Alcántara preso en Tailandia, la industrialización de África, si al menos solo fuera una puerta al no-tiempo o un gusano que nos transportara…

Las últimas horas antes del desastre se pueden ver (AQUI)..

Mi deportiva actitud se puede ver en el siguiente vídeo.



2 comentarios:

Rostam dijo...

Eres una caja de sorpresas. Ya sé por qué tuvimos tormenta... Que no!! My way es uno de mis temas favoritos, y por cierto yo también hice mis pinitos como cantante folk durante 7 años.Un saludo amigo

Necronomicón.net dijo...

Rostam:

¡La que está cayendo de agua y viento!. Evidentemente “el artista” no soy yo. Me pareció simpático e ilustraba lo que quería decir: “My way” es un himno para mí. Pensé primero poner la versión de Sid Vicius (Sex Pistols) que para mí es la mejor, pero opté finalmente por la interpretación a cappela (es la mejor si esperas a la antimateria).
Espero que el amigo Frank nos perdone.
Gracias amigo por estar ahí y por compartir el buen humor (o no).