lunes, 18 de agosto de 2008

_LA REALIDAD SOLO ES UNA EMOCIÓN MUY PERSISTENTE.


Éste año tampoco podré volver a Nepal pero he tenido el honor y la suerte de ser invitado por mi amigo C.M. a un evento de inigualable belleza. Se trata del “Concurso Internacional Interpeñas de Mus Xanadú City”, que se celebra cada dos años, en ésta ocasión el pasado viernes 15, en el marco incomparable del “Joseph Goebbels Stadium” con capacidad para 350.000 almas.

Las dos parejas que en ésta edición han llegado a la final han sido las formadas por: Kurt Cobain- Elvis Presley (*) vs. Arsenio Escolar- Kevin Carter.

La partida comenzó con dos horas de retraso, después de que el Comité Disciplinario presidido por John Lennon estudiara las reclamaciones de la pareja Kurt-Elvis que insistían en prohibir fumar a sus contrincantes durante el encuentro. Finalmente la Organización permitió a éstos que abandonaran la mesa entre “chico” y “chico” para que se desahogaran en el baño.

Entre desahogo y desahogo todo ocurría con normalidad. Cuando el marcador estaba 5-4 a favor de la pareja Kurt- Elvis y a falta de seis piedras, el cantante de Nirvana acusó a A.E. de hacer señas falsas, lo que ocasionó un nuevo parón y la intervención de los comisarios de juego. Kurt denunciaba que Arsenio había pasado 31 mientras la camarera le servía un mosto. Escolar en su defensa alegaba que conocía a la señorita de algo. Media hora más tarde se reanudó el juego.

El encuentro terminó con la victoria de la pareja de cantantes (me refiero a Kurt-Elvis) por 6-4.

Entre los asistentes, como público, se encontraban: Jimy Hendrix, Bob Marley y Pepe Viyuela. La madrina de honor, que entregó un bonito trofeo, fue Patty Smith. El evento ha sido televisado en diferido por la CNN en formato de documental, dirigido por el reconocido guionista, director de series cinematográficas y propietario de la Productora “La Polla Records” Rafael Fernández.

Yo he vuelto a casa abrumado y agradecido tras conocer a gente tan importante.


(*) Feliz cumpleaños Elvis.

No hay comentarios: