jueves, 28 de agosto de 2008

_FUERA DE JUEGO Y TARJETA AMARILLA.


He recibido correo de mi amigo A. de M. que desde hace más de seis años vive su segunda experiencia emigrante en Londres (en London dice él). A. de M. trabaja como cocinero en el centro de la ciudad.

Me cuenta que de nuevo la partida bimensual de tabaco que le mando se ha perdido en la oficina de correos, que está harto de que algún funcionario postal fume a su costa, que los taxis son muy caros, que hace buena temperatura y que allí el paquete de whinston cuesta el equivalente de 5,30 €.

Me cuenta que los caseros (gallegos) del apartamento en el que vive le han pedido que abandone su habitación porque se la han realquilado a un matrimonio belga que pagará más del doble que él.

Me cuenta que ha recibido por escrito de su jefe (albano kosovar) una notice staff, que deduzco que es algo así como una tarjeta amarilla laboral. La recibió después de discutir acaloradamente con la marmitona (polaca) que le hacía comentarios sexistas.

Me cuenta que si recibe una segunda notice staff quizá el chef (italiano) le retrase su ascenso de “jefe de ensaladas” a “primer ayudante de la sección de pescado”.

Me cuenta que no me cuenta mucho porque el dueño (indio) del cibercafé que frecunta cobra ya el equivalente de 2,50 €/hora de conexión y que está muy ocupado buscando nuevo habitáculo.

Me cuenta que mañana es su día libre y que piensa emborracharse con un compañero filipino muy simpático.

Me cuenta que está pensando comprarse una peluca rubia y constantemente me llama moro.

4 comentarios:

Swami Voidebaranda dijo...

¿Y qué más da de dónde sean los unos y los otros?
Digo yo, vamos.
Las personas son personas hayan nacido donde hayan nacido y la única cualidad humana que es respetable o que yo respeto es "la bondad". Pero la bondad "real" que posee muy poca gente. El resto es lo que todavía nos aproxima a los monos. Ellos delimitan su territorio con orina y acaparan plátanos y nosotros con líneas en papeles y acaparamos papeles de colorines. Si queremos empeza a diferenciarnos de una vez por todas o evolucionar, tendríamos que dar un pasito adelante sobre determinados prejuicios, sobre todo cuando son tan estúpidos como una localización geográfica determinada en un mundo que está controlado por cien familias de banqueros que se mean encima de todas las discusiones que mantienen sus manadas de borregos en ese sentido.
Un saludo y sigue, sigue. Que mereces la pena.

supersalvajuan dijo...

Eso es Educación para la Ciudadanía y no le que hay que explicar en las escuelas. Aunque, bien visto, parece la Onu.

Necronomicón.net dijo...

Swami Voidebaranda:

Pues sí, qué más da.
Compartimos cierto humor nada rosa.
Gracias por la visita, por leerlo y por comentar.

Supersalvajuan:

Lo cojonudo es que es real al 100%.
Gracias por la visita, por leerlo y por comentar.

elque volvio a London y se da por aludido dijo...

Nada mejor que escuchar lo que a uno le gusta oir, como es el caso de lo que me he encontrado en tu BLOCK de anillas ( y de espirales ), que me ha hecho recuperar la fe en lo que desde una lejana ( y olvidada ) fecha debiera de haberme "convertido en", ( no es menos el descojono que me he tirado leyendolo, tanto esta como las otras, oye, entre tu y yo, lo del barco del cunao, - es que los ingleses no tienen la ene que nosotros tenemos- no es para menos que para que te lleve a dar una vuelta ).
Veo que has puesto una de esas trapamoscas pegajosas y los hay que caen como tales ( jujuju, me parto como lo haria el bichero, jujuju ).
Bien por ti y nos vemos.
Elque se volvio a London y se da por aludido.
Sigo quitandome el moho de encima.